Monday, October 1, 2012

El estrés vinculado a los ataques cardíacos:



Estás buscando alguna excusa para llevar una vida más placentera y tranquila, bueno a ver si esto te convence.
Nuevos estudios están indicando que aquellas personas que viven una vida agitada, que tiene la mecha corta, que son algo impacientes y que son hostiles, están más propensos a sufrir un ataque cardíaco que aquellos que viven más tranquilos. Este estudio fue presentado en; Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry[1].
Imagínate cuatro veces más propensos que aquellos que no lo son. Lo bueno de todo esto es que nosotros podemos comenzar a cambiar nuestro estilo de vida y comenzar a “domar” quienes somos, especialmente si creemos que eso es ya parte de nuestro carácter. Es tomar el primer paso a la autorrealización de quiénes somos y lo que deseamos lograr en el futuro con la vida nuestra. 

Entre las cosas que señala el estudio, vemos lo siguiente;

-        - Las personas llevan 8 meses o más en continuo estrés.
-        - Tiene una personalidad como la indicada anteriormente, o sea algo agresivo.
-       -  Tiene un desorden en el ritmo cardíaco y sienten sueño durante el día. 

Obviamente, si a esto le añades otros factores como la obesidad, el colesterol, la diabetes y las condiciones cardiovasculares, aumenta sustancialmente el riesgo en la persona.

Sugerencias:
Comencemos a cuidar de lo que comemos, una buena alimentación es la base para obtener una buena condición de salud, viva una vida que le ofrezca la oportunidad de ser feliz, averigüe donde están sus deficiencias de salud o en aspectos emocionales y busque reforzar esas áreas con suplementos naturales. Haga ejercicios como parte de su rutina diaria, chequeos médicos y libérese de todo aquello que no lo haga feliz.




[1] Egido, J.A., Journal of Neurology, Neurosurgery and Psychiatry, Aug. 29, 2012. Ana Maria Garcia, MD, Stroke Unit, Department of Neurology, Hospital Clinico Universitario San Carlos, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, Spain. Rafael Ortiz, MD, director, Stroke and Neuro-Endovascular Surgery, Lenox Hill Hospital, New York City, N.Y. Larry B. Goldstein, MD, director, Duke Stroke Center, Duke University Medical Center, Durham, N.C. News release, BMJ Group.